Blog

¿Tiene el queso mucha grasa?

por enNutrición, Quesos junio 6, 2019

¿El queso engorda?

El queso tradicionalmente ha sido uno de los grandes productos en la base de nuestra alimentación. Nos aporta gran cantidad de vitaminas, proteínas, lípidos y grandes minerales como el calcio. Sin embargo parece que en los últimos años se encuentra en el punto de mira por su relación con el colesterol. ¿Es tan mala la grasa del queso? ¿Qué hay de cierto en todo esto? Empecemos por el principio.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad de las grasas. No es lo mismo las grasas que nos aporta la bollería industrial a la que nos aporta un aguacate o un chorrito de aceite de oliva ¿En eso estamos de acuerdo, no?

Bien, nuestro cuerpo necesita grasas a diario para ponerse en funcionamiento. Sin embargo nosotros debemos decidir qué tipo de grasas queremos darle. Nuestro cuerpo reacciona de diferente forma a unas grasas que a otras. Cuando estas son naturales las asimila mejor y ayudan en los procesos diarios de nuestras células, sin embargo cuando estas grasas son refinadas y han sufrido grandes procesos hasta llegar al consumo final, nuestro cuerpo se estresa, no consigue asimilarlas de igual forma y corremos el riesgo de que se acumule en nuestras arterias.

Por lo tanto una vez más la calidad importa mucho. Debemos fijarnos que los quesos que consumimos tengan unos ingredientes mínimos (estos deberían ser: leche,cuajo, sal y fermentos lácticos).

En la dosis está la virtud. Todo es exceso es malo, sin embargo cuando un alimento es natural no debemos tenerle tanto miedo.

    Carrito