Requesón, sus propiedades y beneficios

El requesón, el gran desconocido.

 

El requesón es un derivado lácteo que no sólo está riquísimo sino que además nos ayuda a adelgazar y nos aporta nutrientes y vitaminas.

 

Su obtención es sencilla, se consigue con la ebullición del suero de leche restante de la elaboración de queso de pasta blanda.

 

Propiedades del requesón

 

  • Aporta 4 veces más proteínas que la leche y 2 más que el yogurt.
  • Aliado para perder peso. Tiene la mitad de calorías y grasa que un queso de Burgos y hasta 8 veces menos que un semicurado o azul.
  • Bajo en sal. 12 veces menos sodio que un queso manchego
  • Previene las enfermedades mentales, la depresión, ayuda a dormir mejor y mejora el optimismo. En definitiva nos ayuda a ser más felices.
  • 5- Tiene 5 veces más calcio que la leche.
  • 6- Rico en vitamina A, ácido fólico, vitamina B3 y B12.

 

Originalidad y Sabor

Sin duda cualquier receta con requesón sorprenderá por su originalidad. Nosotros lo recomendamos tanto en salado como dulce. A lo largo de este blog iremos publicando recetas especiales, pero algunas ideas son:

Recetas dulces: Tostada con mermelada o miel para el desayuno, bizcocho con requesón en lugar de yogurt o nata, batido de requesón con miel y frutos secos…

Recetas saladas: Lasaña de requesón y verduras, bocadillo de atún y requesón, cazuela de requesón y calabacín...

 

Yo cuando pienso en requesón pienso en mi casa, en el pueblo, la chimenea, el ruido de los pájaros en la calle y la mesa de la cocina con productos de calidad, artesanos y naturales. Pan de hogaza, miel de roble y brezo, requesón, leche de vaca, nueces… Es el poder que tiene la comida de verdad, transportarte a tu lado más natural, hacerte sentir en casa.

 
Y recuerda: ¡Comer requesón de León para ser un campeón!

Últimas Noticias